Ocho personas murieron en accidente aéreo en Cundinamarca

Hacia las cinco de la tarde ocurrió el colapso del avión militar tipo Cessna Caravan, en el cual viajaban ocho tripulantes.

redacción Nacional
01 de mayo de 2017 - 11:55 p. m.
El Espectador / Cortesía.
El Espectador / Cortesía.

La Gobernación de Cundinamarca reportó a través de su sistema de alertas que hacia las cinco de la tarde de este lunes se perdió el rastro de un avión militar tipo Cessna Caravan, con ocho tripulantes. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló por medio de su cuenta de twitter que ocho de los ocupantes murieron.

“Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas del accidente del avión del @COL_EJERCITO en Cundinamarca. 8 personas perdieron la vida”, escribió el presidente Santos.

De acuerdo con la información del Cuerpo Oficial de Bomberos, la aeronave, que cubría la ruta Toleimaida – Bogotá, colapsó en cercanías del cerro de Manjui entre los municipios de Facatativá y Zipacón, Cundinamarca, a donde se trasladan los diferentes organismos de socorro.

Así lo confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Cundinamarca: “En el momento se nos está informado de la desaparición de un radar de una avioneta militar. Las últimas coordenadas dan al cerro Manjuipero realmente las coordenadas indican exactamente entre el municipio de Tenjo y Cota”.

Los bomberos de los municipios de Facatativá, Anolaima y Zipacón se trasladan a la zona del siniestro, con el apoyo de uniformados del Ejército y de la Policía Nacional.

(Lea aquí: Ubican restos de aeronave siniestrada en Flandes, Tolima)

El Comando del Ejército Nacional dio a conocer el listado de los fallecidos:

· Mayor Jefferson Parada Ramirez (Piloto al mando)

·Teniente Carlos Narváez Lineros (Piloto)

· Sargento segundo Iván Darío Herrera Castillo- Tripulante de vuelo

·  Teniente coronel Rafael Gómez Caraballo

· Cabo primero Andrés Morales Quintero

· Mónica Pineda Cañón

· Karen Maldonado Veloza

· Leydi Tatiana Vargas

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar