Publicidad

Restringen servicios de salud no urgentes por alta demanda de UCI en Antioquia

La ocupación de camas UCI en ese departamento se encuentra en un 44%.

10 de julio de 2020 - 03:44 p. m.
Las Unidades de Cuidados Intensivos son una preocupación para las autoridades, pues en varias ciudades la ocupación ya supera el 80%.
Las Unidades de Cuidados Intensivos son una preocupación para las autoridades, pues en varias ciudades la ocupación ya supera el 80%.
Foto: Alcaldía de Cali

La secretaría de Salud de Antioquia ordenó la restricción de algunos servicios de salud considerados como no urgentes debido a la alta demanda de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, que se encuentra en un 44%.

Así las cosas, habrá restricción de servicios relacionados con la atención de la salud bucal, cirugía ambulatoria y procedimientos no urgentes, consulta externa para los procedimientos de promoción y prevención y otros servicios ambulatorios de acuerdo con el perfil de salud y riesgo de la población.

También le puede interesar: Alerta roja en Nariño por ocupación de UCI que supera el 80%

“Vamos a tener más casos y el sistema puede colapsar, por eso, tomamos medidas hoy. Aunque la ocupación de camas está en el 44%, la ocupación se va a duplicar. El COVID-19 en una realidad con la que tenemos que vivir, estamos teniendo un número alto de contagios. Con la prueba piloto en el Metro nos hemos dado cuenta que sí hay una circulación libre en el departamento y no podemos perder el control porque colapsamos los servicios de salud”, dijo Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Con la medida buscan liberar las camas de servicios existentes para pacientes con COVID-19. Desde la secretaría de Salud de Antioquia explican que las disposiciones del decreto son transitorias y “serán modificadas de acuerdo con los lineamientos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social”, así como lo que disponga esa cartera.

También le puede interesar: Así está la ocupación de las UCI en las principales ciudades del país

En Antioquia se han registrado 7.825 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4.803 están activos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar