Odebrecht gana licitación para recuperar el río Magdalena

A finales del 2015 se podrá navegar entre Barranquilla y Barrancabermeja sin restricciones. Las obras de encauzamiento durarán cinco años.

El consorcio Navelena, integrado por la empresa brasilera de construcción Norberto Odebrecht y la colombiana Valores y Contratos (Valorcon) ganó la licitación para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

En audiencia pública, el comité evaluador de Cormagdalena determinó que la propuesta de Navelena, la única que presentó oferta de las tres habilitadas, cumplió con todos los requisitos y por lo tanto se le adjudica el proyecto por 2,3 billones de pesos.

El director de Cormagdalena, Augusto García, se mostró complacido por el resultado del proceso y señaló que por fin el país podrá contar con una autopista fluvial que se convertirá en la columna vertebral del desarrollo económico del país.

Entre tanto, Pauselino Galindo, responsable del proceso, explicó que esta adjudicación es el resultado a 14 años de trabajo incansable para devolverle la vida al Río Grande del Magdalena.