Ofrecen $20 millones por asesino de concejal de La Unión, Valle del Cauca

Jorge Humberto Ramírez Ríos, concejal del municipio de La Unión, fue asesinado en la noche de este jueves por desconocidos que lo atacaron con armas de fuego.

Jorge Humberto Ramírez, concejal del municipio de La Unión. /Facebook

Una recompensa de hasta $20 millones ofreció la Policía del Valle del Cauca por información que permita determinar a los responsables del asesinato del concejal del municipio de La Unión, Jorge Humberto Ramírez Ríos.

El cabildante del partido de la U fue ultimado con cuatro impactos de bala en la noche de este jueves, cuando se encontraba en la entrada de su finca ganadera, ubicada en el sector de Casablanca en inmediaciones al casco urbano de La Unión.

De acuerdo con el coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía del Valle, no se ha logrado establecer si el concejal de 50 años tenía amenazas en su contra.

"No hemos podido establecer con la familia y allegados que haya tenido algún tipo de amenaza, no tenía ninguna prevención, no había una situación que generara riesgo a nivel personal y de su profesión", sostuvo el uniformado en diálogo con el diario El País.

Ante el homicidio, las autoridades municipales adelantan un consejo extraordinario de seguridad de cara a establecer medidas de seguridad en la población, como la restricción al porte de armas y la prohibición de la circulación de motos con parrillero hombre.

"Esperamos el apoyo de la ciudadanía y en este momento la Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables", agregó el coronel. 

Temas relacionados