Ofrecen $20 millones por información sobre el atacante de mujer en Buga

La gobernadora del Valle prometió recompensa para quien indique el paradero de los responsables del crimen contra Dora Lilia Gálvez de 44 años, perteneciente a la comunidad LGTBI.

Captura de pantalla, Noticias Caracol.

Mientras Dora Lilia Gálvez se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José de Buga luego de haber sido golpeada brutalmente, empalada y su cuerpo quemado en una gran proporción el pasado 6 de noviembre, la Policía y el CTI de la Fiscalía permanecen investigando el motivo del crimen y sus culpables. (Lea: Mujer fue empalada y quemada en Buga, Valle del Cauca)

En la mañana del jueves, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que compensará con $20 millones de pesos a las personas que ofrezcan información que facilite la captura de los responsables. "Eso es una de las cosas que más nos indignan, sobre todo en este caso, y quiero decírselo así a los vallecaucanos, no puede ser posible que hagan este tipo de cosas con una persona", mencionó Toro.

De acuerdo con Juan Carlos Herrera, gerente del Hospital Divino Niño, Dora Lilia Gálvez llegó a la institución agredida a nivel de genitales, lesiones en cabeza, en tórax y en varias partes del cuerpo por cierta manipulación en el momento de la agresión física”. Debido a la gravedad de su estado, la mujer fue remitida a otro centro médico del municipio donde se le han realizado seis cirugías pero su condición de salud es compleja.

En el momento, las autoridades ya cuentan con pruebas de laboratorio, testimonios, elementos materiales de la casa en el barrio Sucre para avanzar con el caso. Incluso, la Policía mantiene presencia en el hospital custodiando a la mujer.

Por otro lado, la comunidad LTBGI de Buga junto con organizaciones del Valle del Cauca planean una movilización el próximo 25 de noviembre como rechazo a este hecho.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Las promesas de paz para las mujeres

20 años de la tragedia de Machuca

Residuos sustentables, la apuesta de Tumaco