Ofrecen $20 millones por responsables de ataque en vía Pandi-Venecia, en Cundinamarca

Luego del Consejo de Seguridad extraordinario, la Gobernación reforzó la seguridad en Pandi, Venecia y Cabrera. El paso por la carretera está normalizada.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de octubre de 2018 - 08:52 p. m.
Bomberos de Cundinamarca
Bomberos de Cundinamarca

Las autoridades ofrecen hasta $20 millones de recompensa por información de los responsables del ataque de anoche en la vía Pandi - Venecia, en el que obligaron a los pasajeros de un bus intermunicipal a bajar del vehículo para luego incinerarlo.

Lea: Convocan consejo de seguridad tras incineración de bus en vías de Cundinamarca 

De acuerdo con el secretario de Seguridad de la Gobernacion de Cundinamarca, Carlos Alfonso Cotrino Guevara, durante el consejo de seguridad extraordinario que se realizó esta mañana se decidió aumentar la seguridad en los ejes viales de la zona y en los municipios de Cabrera, Pandi y Venecia. 

Además, acordaron la entrega hasta de $20 millones por información sobre los móviles y los autores del ataque, que encendió las alarmas en la región. "La Policía, la Fiscalía y el Ejército adelantan las correspondientes investigaciones para dar con el paradero de los autores del hecho criminal". 

Así mismo, se logró determinar que la intimidación fue realizada con armas cortas, mientras que los cilindros que fueron utilizados para incendiar el bus no contenían explosivos. 

Los hechos se presentaron en la vereda Sabaneta, a la altura del sector Puente Machete, donde desconocidos intimidaron al conductor del automotor –adscrito a la empresa Autofusa– y obligaron a los pasajeros a descender. Minutos después, procedieron a prenderle fuego.

“El automotor se declara en pérdida total. Por fortuna, no se reportan personas heridas. En el lugar de los hechos fueron hallados cilindros GLP”, manifestó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar