Carlos Fernando Galán presenta sus propuestas a la Alcadía de Bogotá

hace 0 sec

Ofrecen $30 millones por información de asesinos de candidato a la alcaldía de Tibú

Bernardo Betancourt, del partido conservador, era padre de tres hijos y aspirante a la Alcaldía de Tibú por segunda vez, en 2011 se había lanzado.

Bernardo Betancourt era candidato por el Partido Conservador a la alcaldía de Tubú, Norte de Santander.Cortesía

La Gobernación de Norte de Santander anunció una recompensa de hasta $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de Bernardo Betancourt, candidato por el Partido Conservador a la alcaldía de Tibú, ocurrido el pasado 15 de septiembre. 

Betancourt se encontraba en una canoa junto a su equipo de trabajo cuando fue interceptado por hombres armados que sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones acabando con su vida. El candidato acababa de realizar un acto de campaña en el corregimiento La Gabarra.

De acuerdo con Jairo Oviedo, representante de la MOE, el candidato, junto a los otros cinco aspirantes a la alcaldía, había recibido amenazas en su contra por grupos al margen de la ley.

Lea: Asesinan a Bernardo Betancourt, candidato a la alcaldía de Tibú, en Norte de Santander

"Triste que 48 horas antes de este crimen, habíamos participado de una reunión en Tibú para la firma del pacto por la transparencia electoral, la democracia y la no violencia”, dijo Oviedo.

"Rechazamos esta acción violenta que solo deja dolor y amargura para su familia, amigos y para la misma población del municipio”, expresó el alcalde de Tibú, Alberto Escalante.

El Secretario de Gobierno, Luis Alberto Acevedo Cuervo, informó que las autoridades en Norte de Santander adoptarán medidas más afectivas para garantizar la protección de candidatos y la población civil en esta contienda electoral.

Este crimen se suma a las intimidaciones que han recibido varios aspirantes políticos en el Catatumbo.  El 4 de septiembre fue víctima de un atentado la candidata a la alcaldía de San Calixto, Betsaida Montejo. El 25 de agosto, Rubén Zamora, excombatiente de las Farc y aspirante a la Asamblea de Norte de Santander, fue retenido por desconocidos que incineraron la camioneta en la que se desplazaba.

 

881357

2019-09-16T14:27:14-05:00

article

2019-09-16T14:27:14-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Ofrecen $30 millones por información de asesinos de candidato a la alcaldía de Tibú

86

2161

2247