Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de secuestrar a ganadero en Valledupar

El vehículo de Juan Felipe Ustariz fue hallado incinerado en zona aledaña a donde fue secuestrado, con una persona calcinada en su interior, aunque no se ha confirmado si el cuerpo es el del ganadero.

* Redacción Nacional
21 de enero de 2019 - 03:33 p. m.
Tomadas de redes sociales
Tomadas de redes sociales

Este domingo, 20 de enero, fue secuestrado el ganadero Juan Felipe Ustariz en la vereda Camperucho, de Valledupar. En zona aledaña a donde fue secuestrado, fue hallado su vehículo incinerado y una persona calcinada en su interior, aunque no se ha confirmado si el cuerpo corresponde al ganadero.

Lea: Con panfleto de ‘Águilas Negras’ amenazan a personero de El Copey, Cesar​

En un consejo de seguridad realizado sobre este caso, al que asistieron el gobernador del Cesar, Franco Ovalle; el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza; y miembros de la Policía y el Ejército, las autoridades locales anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita capturar a los autores del secuestro.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, pidió la presencia en dicho municipio del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de toda la cúpula de las Fuerzas Militares.

El secuestro de Ustariz fue rechazado en redes sociales por, entre otros, el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, quien en un primer momento había asegurado que el ganadero había sido asesinado, pero luego se retractó, hasta esperar el parte oficial de las autoridades.

Lea también: Amenazan a diputados, indígenas y periodistas en Putumayo

Hasta el momento no ha sido confirmada la identidad del cuerpo que fue hallado dentro de la camioneta incinerada y avanzan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar