Ofrecen hasta $10 millones por responsables del ataque a patrulla del Inpec en el Meta

En la emboscada murió un guardián del Inpec y otras dos personas resultaron gravemente heridas: un dragoneante y el recluso.

Policía

La Policía en el Meta busca a los responsables de un atentado contra una patrulla del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que movilizaba a un recluso hacia la cárcel de Granada Meta y que dejó un guardián del Inpec muerto y dos heridos: el recluso y un dragoneante.

Los hechos se presentaron sobre el puente del río Humadea en la vía que comunica a Villavicencio con el municipio de Granada, donde la patrulla fue interceptada por una camioneta blanca de la cual hombres armados dispararon indiscriminadamente hiriendo gravemente a los dos guardianes y al recluso identificado como Daniel Olaya González, condenado por tráfico de estupefacientes.

Durante el traslado a los centros asistenciales, el dragoneante Julio Maestre murió (llevaba 10 años al servicio de la institución). Entre tanto, su compañero Édgar Velásquez Vélez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas a causa de cuatro impactos de bala que recibió.

La Policía del Meta junto con la Gobernación ofrecen una recompensa de hasta $10 millones por información que lleve a la ubicación de los autores intelectuales de la emboscada.

Además, las autoridades investigan si el atentado iba dirigido contra el recluso que estaba siendo trasladado por una cita médica o, si por el contrario, se trató de un intento de fuga.

Temas relacionados