Ofrecen recompensa de $50 millones por responsables de homicidio de profesor en Cúcuta

Las primeras versiones de las autoridades apuntan a que el docente Pedro Cuadro Herrera fue asesinado tras resistirse a un hurto.

Universidad Libre, seccional Cúcuta.

Tras el homicidio del profesor Pedro Cuadro Herrera –quien fue acribillado por desconocidos en cercanías a la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén del barrio La Divina Pastora de Cúcuta– las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con la captura de los responsables.

Según las primeras versiones de la Policía, el docente de 60 años–quien aprovechó un receso en el colegio para desayunar– habría perdido la vida al negarse a un supuesto robo, teniendo en cuenta que no le fueron encontrados su teléfono móvil, un anillo y su reloj.

La víctima, quien desde hacía ocho años laboraba en la institución, fue atacado con un arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de origen aparentemente venezolano y que fue abandonada en una casa deshabitada horas después del crimen. (Lea: Investigan asesinato de profesor en Cúcuta)

De acuerdo con el coronel Gustavo Lasso, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta –quien le explicó al diario La Opinión que la investigación del hecho fue asumida por un equipo especial conformado por la Fiscalía y la Policía– el docente no había reportado amenazas, por lo que no se descarta la versión de un robo.

El homicidio del educador fue condenado también por el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, quien reconoció las cualidades del profesor y pidió celeridad en la investigación del crimen.

Denunciando la situación de inseguridad en la que se encuentran los profesores de la región, la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), rechazó el homicidio y convocó a una marcha para no solo condenar el crimen, sino para que se adopten medidas de seguridad en los colegios de la población.