Ofrecen recompensa por información sobre el asesinato de Luis Fernando Wolf

El hombre había sido profesor de la Universidad Nacional y era primo del senador Antonio Navarro Wolf.

La Alcaldía de Medellín ofrece una recompensa entre 5 y 10 millones de pesos por las personas que brinden información que permitan esclarecer el asesinato de Luis Fernando Wolf, profesor jubilado de la Universidad Nacional con sede en Medellín, y capturar a los responsables.

El asesinato del profesor, que hacia parte del Frente Amplio de la Paz, se dio en la tarde del lunes pasado en el barrio La Iguana muy cerca de la Universidad Nacional, donde dos hombres dispararon contra Wolf, que se movilizaba en su vehículo.

En el caso se han manejado tres hipótesis sobre el asesinato del profesor jubilado. La primera afirma que el asesinato lo cometieron hombres que intentaron robarle su carro, en la segunda se cree que el asesinato obedeció a su trabajo como defensor de los derechos humanos en la región. Mientras que en la tercera se cree que fue asesinado por las recientes denuncias que había hecho por el mal manejo de los recursos en el conjunto residencial Carlos E. Restrepo, en un barrio del centro occidente de Medellín.

El secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares informó a Caracol Radio que “analizando cómo se presentaron los hechos y frente al proceso de investigación que hoy está adelantando la Fiscalía, la Alcaldía dispuso de una recompensa que garantice el suministro de información relacionada con los responsables del evento y las causas que provocaron la muerte”.

En las últimas horas los familiares de Wolf, quien trabajó como docente durante 35 años en la Facultad de Física de la Universidad Nacional, pidieron a las autoridades esclarecer las causas del asesinato y así dar con la rápida captura de los autores del crimen.