Ofrecen recompensa por responsables de asesinato de policía en Cartagena

Robinson Prieto Mattos, quien se desempeñaba como escolta, fue ultimado con armas de fuego tras oponerse a un asalto.

Autoridades de la ciudad de Cartagena anunciaron una recompensa de hasta $10 millones por información que permita capturar a los responsables del asesinato de un policía de 33 años, que figuraba como escolta del alcalde del municipio de El Guamo (Bolívar).

Se trata del uniformado Robinson Prieto Mattos, quien perdió la vida tras recibir varios impactos de bala en medio de un presunto fleteo registrado en la capital de Bolívar, donde el alcalde de El Guamo, Javier Angulo, adelantaba transacciones en una entidad bancaria.

El hecho se presentó en el barrio Pie del Cerro, en cercanías de un reconocido centro comercial y a pocos metros de la estación de Policía del sector de Chambacú.

De acuerdo con la Policía, ambos hombres retiraron cerca de $20 millones de una entidad bancaria y posteriormente, se trasladaron al barrio Pie del cerro donde pretendían cambiar el polarizado del automotor.

No obstante, fueron interceptados por delincuentes que se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje y tras intimidarlos con armas de fuego, hurtaron la cifra pese a la resistencia que opuso el uniformado, quien recibió dos disparos.

Aunque el policía –quien hace 13 años había ingresado a la institución– fue trasladado de urgencia a la Clínica San José de Torices, falleció debido a la gravedad de sus heridas.