¡Ojo! Toque de queda en Manizales cambió de horario y fechas: así quedó

Noticias destacadas de Nacional

El nuevo horario para esta medida restrictiva en la capital de Caldas será desde las 10:00 de la noche e irá hasta las 5:00 de la mañana. Hay algunas preocupaciones por este cambio que acorta el toque de queda, pues la ocupación de camas UCI en la ciudad es mayor al 85%.

La Alcaldía de Manizales anunció que a partir de este miércoles 7 de abril de 2021 el toque de queda cambia su horario. En un inicio la medida empezaba a regir desde las 6:00 de la tarde e iba hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Con el cambio de horario ahora iniciará a las 10:00 de la noche, finalizando a la misma hora que el anterior.

Estas medidas irán desde hoy, miércoles 7 de abril y se mantendrán hasta el próximo lunes 19 del mismo mes. Su levantamiento o incremento dependerá de la acción que tenga el virus en la ciudad en los próximos días.

Según Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, este cambio se da porque el Ministerio de Salud y del Interior toman como referencia la ocupación de camas UCI del departamento, que en este momento se encuentra en el 74,6% y entra en ese horario de toque de queda, según las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

También puede leer: Alcaldesa de Santa Marta denuncia irregularidades en proceso de vacunación COVID-19

A pesar de esto, en las redes sociales algunos habitantes de la ciudad no entienden a qué se debe este cambio si la ocupación de camas uci en Manizales es del 87,10%. Según lo ordenado por el Gobierno nacional, aquellas ciudades que estén arriba del 85% deben iniciar su toque de queda a las 6:00 p.m.

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), Manizales tuvo 163 casos nuevos por COVID-19, llegando así a 33.134 desde que empezó la pandemia hace más de un año. En estos momento la ciudad tiene 1.415 casos activos y la ocupación de camas uci por encima del 85%.

Comparte en redes: