Ola invernal deja más de 20 mil familias damnificadas

El anuncio fue hecho por Colombia Humanitaria.

La actual temporada invernal deja más de 20 mil familias damnificadas, así lo hizo saber el gerente de Colombia Humanitaria, Jorge Londoño, quien dijo que esa cifra representa la tercera parte de las personas que resultaron afectadas por el invierno en el año 2010.

“Esta temporada de lluvias ha sido agresiva, pero no estamos sufriendo los daños del año pasado, tenemos una tercera parte de las personas que a la misma fecha habíamos visto afectadas el año pasado, lo que es suficientemente grave”, señaló Londoño.

El gerente de Colombia Humanitaria dijo que la situación es muy delicada y que las autoridades están atendiendo a las familias damnificadas. Indicó que se han destinado más de 9.000 millones de pesos para la emergencia.

Londoño explicó que los cinco billones de pesos que se invirtieron en obras para mitigar el impacto de la pasada ola invernal eran trabajaos absolutamente necesarios por los daños que causó el invierno en 2010, pero que esa inyección de recursos claramente no arregla el problema de fondo.

Agregó que se destinarán 14 billones de pesos más.
 

últimas noticias

¿Otra ley para favorecer a la mafia?