ONU alerta sobre el desplazamiento de 40 personas en Chocó

Quienes permanecen en la zona "se encuentran con restricciones a la movilidad y al acceso de bienes y servicios básicos", agregó Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

agencia Efe
26 de agosto de 2017 - 04:29 p. m.
ONU alerta sobre el desplazamiento de 40 personas en Chocó

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) alertó que al menos 40 personas debieron desplazarse de una zona en el noroeste de Colombia como consecuencia de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

"Desde el 22 de agosto al menos 40 personas (nueve familias) se desplazaron desde la comunidad Juin Duur hacia la cabecera municipal de Riosucio, en el departamento de Chocó, por un enfrentamiento entre actores armados no estatales", indicó el organismo en un comunicado.

La acción armada se registró en territorio de las comunidades indígenas Quiparadó-La Loma y Juin Duur, en zona rural de Riosucio.

Quienes permanecen en la zona "se encuentran con restricciones a la movilidad y al acceso de bienes y servicios básicos", agregó la OCHA.

Además, precisó, "los niños y adolescentes no están asistiendo a sus actividades escolares y los adultos temen ir a sus zonas de cultivos". 

Por agencia Efe

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar