Publicidad

ONU califica de "histórico" discurso de Santos en Nueva York

Fabrizio Hochschild dijo que jamás un mandatario había iniciado su discurso hablando de las víctimas.

El Espectador
24 de septiembre de 2013 - 08:41 p. m.
ONU califica de "histórico" discurso de Santos en Nueva York

La ONU en Colombia destacó este martes en la tarde el discurso del presidente Juan Manuel Santos ante la Asamblea en New York.

Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, dijo que "es la primera vez que recuerdo que un presidente empieza un discurso ante los demás mandatarios hablando de una víctima".

Hochschild indicó que es de suma preponderancia que Santos hablara de la necesidad de "encontrar un balance entre la impunidad y tener justicia sin que eso implique que la única forma de encontrarla sea la guerra".

Además, el delgado de la ONU destacó que el presidente enfatizara que "no habrá impunidad por crímenes de lesa humanidad y que se tendrán mecanismos de justicia transicional enfocados hacia la verdad y la reparación".

Finalmente, el delegado recalcó la importancia de que Santos pidiera a las Farc llegar rápidamente a la paz porque "cada día que no haya paz implica más muertos, heridos y niños reclutados".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar