¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 56 mins

ONU condena atentado contra un líder campesino en Sucre

La víctima es un líder de la comunidad campesina de la vereda La Europa en Sucre.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este lunes un atentado en el que fue herido el líder de una comunidad campesina del municipio de Ovejas, en el departamento de Sucre.

La víctima, Andrés Narváez Reyes, líder de la comunidad campesina de la vereda La Europa, de Ovejas, fue atacado el pasado 12 de junio por un sicario que le propinó cuatro tiros.

El presunto autor del atentado fue detenido y la Oficina de la ONU confía en que la Fiscalía "investigará de manera exhaustiva" este ataque, al igual que los antecedentes que han sido denunciados.

La comunidad campesina La Europa recibe apoyo de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos que después del atentado efectuó una misión de tres días a la zona para conocer de primera mano la situación.

"La Oficina toma nota de que después del ataque en contra del señor Narváez autoridades del nivel nacional, departamental y municipal adquirieron el compromiso de adoptar varias medidas de prevención y protección, iniciando en algunos casos su implementación", explicó la ONU en un comunicado.

Según la Oficina de la ONU, desde 2008 hasta la fecha, en la vereda La Europa han sido registrados un homicidio, ataques y numerosas amenazas en contra de la comunidad y de sus líderes, así como de integrantes del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en el departamento de Sucre.

"La Oficina insta a las autoridades concernidas a implementar de manera coordinada todas las medidas de prevención y protección necesarias, tanto en favor del señor Narváez como de su hermano, de los otros líderes e integrantes de la comunidad de La Europa y del Movice seccional Sucre", agregó el comunicado.

Temas relacionados