ONU denuncia agresiones y disparos contra misión de DDHH en Cali

Noticias destacadas de Nacional

La representante de ONU Colombia Juliette de Rivero alerta sobre un número no confirmado de muertos y heridos durante toda la jornada de manifestaciones en la capital del Valle.

La capital del Valle vive una noche de tensión, que incluso está poniendo en riesgo a los grupos de derechos humanos enviados para proteger a la población. Así lo denuncia Juliette de Rivero, la representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

También te puede interesar: Violenta noche de protesta en Cali

“Mientras dábamos seguimiento a la situación de derechos humanos en Cali, no hubo disparos directos contra el equipo de la ONU. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la Policía, sin que nadie resultara impactado”, denunció de Rivero por medio de su cuenta de Twitter.

La comisión enviada a Cali está conformada por la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo. Además, la acompaña una misión médica para ayudar a los ciudadanos heridos durante las manifestaciones.

Rivero también alerta sobre un saldo indeterminado de muertos y heridos que se registran en Cali.

“Estamos sumamente preocupados por la información que estamos recibiendo a esta hora sobre un número no confirmado de personas muertas y heridas en Cali. Llamamos al respeto por la vida de todas las personas solo así se fortalecerá la democracia y el Estado de Derecho”, agregó de Rivero en otro tweet.

También te puede interesar: “A mi hijo le dispararon en la cabeza cuando estaba desarmado”: madre de joven asesinado en Cali

La situación en Cali llegó a tal punto, que el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, citó a una reunión extraordinaria del gabinete.

Comparte en redes: