ONU implementará proyecto de banco de alimentos en La Guajira

La iniciativa comprende tres bancos: de alimentos, de semillas y otro de pasto para combatir la desnutrición en el departamento.

Redacción Nacional
02 de junio de 2016 - 07:27 p. m.
Minagricultura
Minagricultura

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas lanzó este jueves tres planes pilotos de bancos de alimentos para combatir la desnutrición en el departamento de La Guajira. El objetivo es abastecer de frutas y verduras a las comunidades indígenas de la zona.

Las iniciativas comprenden una reserva de alimentos, de semillas -las cuales se harán sobre la base de cultivos tradicionales- y forraje (pasto) para que los habitantes puedan mantener a sus animales, especialmente los chivos, que son los que predominan en el sector.

Un informe del Instituto Nacional de Salud reporta que en lo ha corrido del año se han presentado 92 casos de muertes por desnutrición en el país, de estos el 50% se registraron en La Guajira.

Además, con este proyecto se busca que a largo plazo los bancos de alimentos sean manejados por las habitantes del lugar con el apoyo de las Naciones Unidas.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos estableció que en Colombia han fallecido 4.770 niños en los últimos ocho años en esta parte del territorio por desnutrición.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar