ONU se reunió con Cecilia Orozco y María Jimena Duzán por caso Odebrecht

Alberto Brunori, representante en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sostuvo un encuentro con las periodistas para monitorear el derecho a la libertad de expresión en el país, a raíz de sus denuncias al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Twitter @ONUHumanRights

Luego del debate de control político que el Senado le hizo al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el pasado martes 27 de noviembre, a propósito del caso Odebrecht, varios periodistas manifestaron su preocupación pues Martínez estaría abusando de su posición para obtener información privada. Días después de estas denuncias, Alberto Brunori, representante en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sostuvo una reunión con las periodistas María Jimena Duzan y Cecilia Orozco Tascón.

Lea: En debate en Congreso piden la renuncia del fiscal Martínez por caso Odebrecht

Ambas comunicadoras han sido críticas de la participación del fiscal general en el caso Odebrecht. De hecho, Noticias Uno, medio dirigido por Orozco Tascón, reveló los audios en los que Jorge Enrique Pizano, controller de Corficolombia, le expresaba su preocupación a Martínez por las irregularidades que se estaban presentando en algunos contratos referentes a la obra.

Por su parte, María Jimena Duzán, a través de sus columnas en la revista Semana, ha revelado los correos que le escribió Pizano manifestándole su temor ante lo que le pudiera ocurrir.

Lea también: El fiscal Martínez implicó al presidente del BID en su hipótesis de conspiración

Ante la situación, desde la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia, publicaron una foto de Brunori junto a las dos periodistas, acompañada del mensaje: “Monitoreamos derecho a la libertad de expresión y protección a periodistas en Colombia”.

Desde la Fundación para la Libertad de Prensa, saludaron lo que calificaron como un “oportuno respaldo de la comunidad internacional” al periodismo en Colombia. Desde esta misma entidad, días después del debate de control político en el Senado, habían rechazado las declaraciones del fiscal en las que señalaba a la prensa de hacer parte de una “conspiración” en contra suya.

 

827053

2018-12-03T09:02:18-05:00

article

2018-12-03T09:15:50-05:00

sforero_256343

none

* Redacción Nacional

Nacional

ONU se reunió con Cecilia Orozco y María Jimena Duzán por caso Odebrecht

75

3669

3744