''Operación contra Clan Úsuga no termina hasta que no caigan todos'': Pinzón

Mindefensa recordó que se ofrece una recompensa de 1.500 millones por información de alias ‘Otoniel’, cabecilla de la banda criminal.

Archivo El Espectador

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó este miércoles desde la zona rural de Unguía, Chocó que no descansará hasta que no caigan todos los integrantes del Clan Úsuga.

Desde hace más de tres meses la Fuerza Pública inició la operación ‘Agamenón’, con la que busca desmantelar el ‘Clan Úsuga’ y en la que se ha reducido la capacidad de la banda criminal, con la captura de 225 personas.

Pinzón visitó Ungía, Chocó la zona donde operaba alias ‘Gavilán’, segundo cabecilla de la organización, donde el Clan Úsuga realizaba el entrenamiento en las distintas actividades criminales de la organización, bajo la fachada de la ‘Escuela Juan de Dios Úsuga’.

“Estos delincuentes del ‘Clan Úsuga’ están debilitados. Las investigaciones dan cuenta de que han perdido capacidad para tener a sus hombres, de exportar el gran narcotráfico, de abastecerlos de toda clase de insumos”, aseguró el Ministro de Defensa.

Además recordó que mantienen una recompensa de 1.500 millones para quien brinde información de alias ‘Otoniel’, máximo avecilla de la banda, y hasta 500 millones de pesos por el segundo de la banda criminal, alias ‘Gavilán’.

“Llámense como se llamen los delincuentes, si es un terrorista de las FARC o del ELN, de una banda criminal o delincuencia común, los esfuerzos de nuestras instituciones están dirigidos a ponerlos a disposición de la justicia”, dijo el funcionario público. 

últimas noticias