En operación la doble calzada Bogotá–Girardot

El próximo jueves se realizará la apertura de los 147 kilómetros que conectan a Bogotá con el municipio de Girardot (Cundinamarca).

Con el ánimo de facilitar la movilidad en la Semana Santa y descongestionar el corredor vial, las autoridades anunciaron la apertura de la doble calzada Bogotá–Girardot.

Aunque la vía ya fue terminada y se encuentra en operación, las autoridades indicaron que será entregada de manera oficial el próximo jueves tras casi 10 años de espera.

La doble calzada comenzó a operar desde este fin de semana, luego de que fueran adquiridos varios predios en inmediaciones al municipio de Fusagasugá, lo que aceleró las obras y facilitó su ejecución. De igual modo, la Ley de Infraestructura –sancionada en noviembre pasado por el gobierno nacional– ayudó a solucionar varias problemáticas en torno al proyecto.

La dificultad reiterada en la construcción de la doble calzada entre Bogotá y Girardot era la complejidad para negociar, a precios razonables, los terrenos por donde se buscaba ampliar la carretera. Se espera que este jueves, el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Javier Hernández, haga la entrega oficial de la vía.

 

últimas noticias