Operaciones militares debilitan logística de las Farc

Las acciones se desarrollaron en los departamentos del Huila y Caquetá.

El Espectador
22 de diciembre de 2012 - 03:32 p. m.
Operaciones militares debilitan logística de las Farc

La incautación de 175 kilos de explosivos, de material de guerra e intendencia y la neutralización de trampas mortales, es el resultado que arrojan las operaciones militares adelantadas por las tropas de la Novena Brigada en diferentes puntos de la geografía huilense y en el departamento del Caquetá.

Dice el comunciado de prensa del Ejército que la primera acción militar se concentró en la vereda Pacarní, jurisdicción del municipio de Íquira (Huila). Durante la ofensiva castrense adelantada por tropas del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza y que contó con el apoyo de la Red de Cooperantes, se logró la ubicación de una caleta con 175 kilos de explosivo R1, flash para cámaras, un multímetro y 10 metros de cable dúplex, elementos empleados por las Farc para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

En el lugar también fueron encontrados 598 cartuchos de diferentes calibres y tres granadas de 60 milímetros, material que al parecer pertenecería a terroristas del frente 66 Joselo Lozada de las Farc, indica el informe de prensa.

Las operaciones se extendieron a la vereda San Isidro en el municipio de Acevedo. Esta vez soldados del Batallón de Infantería No. 27, incautaron una caleta con material de intendencia, tres artefactos explosivos, proveedores metálicos y una granada de mano IM 26.

Entre tanto en la vereda Alto Frutal en San Agustín Huila, las tropas ubicaron una caleta perteneciente al frente 13 de las Farc, con un mortero de 60 milímetros, una granada para el mismo y un equipo de campaña de fabricación artesanal.

Finalmente y en el marco de la ofensiva que libran las tropas contra la segunda compañía de la columna móvil Teófilo Forero Castro, en zona rural de San Vicente del Caguán Caquetá, se logró la ubicación y destrucción controlada de una mina antipersonal, elemento ilícito de guerra empleado por la estructura terrorista para frenar el avance de los soldados de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Algeciras, hacia sus zonas campamentarias, dice el informe de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar