Publicidad

Operadores de telefonía móvil han retribuido 900 millones de minutos

Cuando finalice el 2014, se espera que hayan compensado más de 1.300 millones de minutos.

Redacción Nacional
07 de noviembre de 2014 - 02:29 a. m.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante su comisión de Regulación (CRC), advirtió que los operadores móviles han compensado más de 900 millones de minutos a sus usuarios, por concepto de la mejora en la prestación del servicio de comunicación.

Juan Manuel Wilches, comisionado de la CRC, explicó en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que el total de minutos compensado equivale a $ 100.000 millones de pesos, valor calculado a partir del precio promedio del minuto reportado por los operadores.

Así mismo, Wilches afirmó que a partir del 2015, la compensación de los minutos debe hacerse individualmente, y no promediando el número de llamadas caídas, como actualmente hacen la mayoría de operadores.

Según la información de la CRC, solo están haciendo la retribución individual los operadores Virgin, Avantel y Movistar. Los demás, la están haciendo por promedio, según manifestó el comisionado. La medida, que hace parte del plan para mejorar la prestación de los servicios de comunicaciones, entró a regir el pasado 1 de enero del presente año.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar