Publicidad

Protesta contra Electricaribe en el sector donde una mujer murió por descarga eléctrica

Vecinos del barrio Carlos Meisel de Barranquilla protestan por el temor de verse afectados por la caída de otro cable, después de la muerte de Johanna Montañez De la Cruz, el pasado 31 de agosto.

03 de septiembre de 2020 - 08:52 p. m.
Aparentemente, la protesta se desató por la caída de otro cable de alta tensión en el barrio Carlos Meisel de Barranquilla. - Imagen de referencia.
Aparentemente, la protesta se desató por la caída de otro cable de alta tensión en el barrio Carlos Meisel de Barranquilla. - Imagen de referencia.

Johanna Montañez De la Cruz falleció el 31 de agosto después de que un cable de alta tensión le cayera cuando caminaba con su hija de cuatro años por el barrio Carlos Meisel, ubicado en Barranquilla.

Este jueves, habitantes del barrio obstaculizaron la vía con palos y escombros. Además, retuvieron a algunos funcionarios de Electricaribe, prestadora del servicio de energía, para solicitarles cambiar el cableado de alta tensión.

En julio también se presentó un caso similar, cuando un niño de 12 años sufrió quemaduras de tercer grado en el barrio Rebolo, al suroriente de la ciudad, después de que un cable le cayó encima.

“Acaba de estallar un transformador, entonces, si no tenemos un servicio bueno y Electricaribe no se hace presente para arreglar los daños, aquí nos quedaremos”, manifestó Elvira Cano, habitante de la zona, para Blu Radio. Aparentemente, el barrio se quedó sin luz porque, de nuevo, se cayó un cable.

Aunque a Electricaribe le queda menos de un mes de operación en la ciudad, los habitantes exigen mantenimiento para garantizar la seguridad de la población.

También le puede interesar: Desde el primero de octubre dejará de operar Electricaribe en la costa

Esta semana, en Santa Marta, se conoció la denuncia de la familia del médico José Miguel Dau quien habría fallecido luego de que un equipo de Electricaribe quitara el servicio de energía eléctrica en la casa donde vivía a pesar de que los familiares del hombre les explicaron que Dau necesitaba de un respirador artificial para vivir.

Karol Dau, periodista y presentadora del Noticiero del Senado, explicó en su cuenta de Twitter que su padre recibía atención médica en casa, con oxígeno, por su delicado estado de salud.

“Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad qué falta de humanidad. Se les dijo que entraran, que verificaran la situación de salud de mi papá, no se les dio la gana, cortaron el servicio, y se fueron”, dijo la periodista.

Leer: Denuncian que médico con respirador artificial murió porque Electricaribe cortó la luz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar