Operativo contra vendedores informales en El Rodadero terminó en disturbios

A raíz de lo sucedido, el domingo se retomó la acción de control en compañía de Policía y Ejército.

Redacción Nacional
15 de diciembre de 2019 - 07:31 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Un operativo de control que adelantaba la Unidad de Espacio Público (Udep) de Santa Marta (Magdalena) en las playas de El Rodadero contra vendedores informales terminó en enfrentamientos en la tarde del pasado sábado. A raíz de esto, la operación se retomó este domingo con el acompañamiento de la Fuerza Pública, para evitar el desorden.

Algunas personas agredieron hasta con piedras a los funcionarios que intentaban desalojarlos del lugar y 11 de ellas fueron capturadas.

El operativo, en concreto, buscaba sancionar y desalojar a los vendedores de esa zona que no contaban con los permisos correspondientes. Según le explicó el alcalde encargado de la ciudad, Adolfo Bula, a El Heraldo, “empezamos toda una labor pedagógica, de apoyo a los turistas y socialización con los vendedores, caperos y silleteros; sin embargo, algunos, que no quieren cumplir las normas, generaron un ambiente de confrontación y de agresión contra funcionarios de la UDEP y contra otros servidores públicos”.

Las agresiones dejaron a 11 personas detenidas, que, según los videos atacaron hasta con piedras a los funcionarios de la Udep. “Ya están en el proceso de judicialización, unos son nacionales, otros venezolanos”, agregó el mandatario encargado, quien indicó que los operativos de este tipo son costumbre en la temporada de diciembre, para garantizar la seguridad de los turistas que llenan la ciudad.

 

De hecho, las autoridades de la Udep continuaron su operación este domingo, esta vez acompañados por la Fuerza Pública. “La Alcaldía,en compañía  del Ejército y la MESAN, se encuentran en el sector realizando controles con el fin  de garantizar la seguridad y disfrute de todos”, indicó la secretaría de gobierno distrital en sus redes sociales. Por el momento, no se han presentado nuevos altercados.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar