Operativos de la Policía dejan 40 detenidos en Riohacha y Maicao

En solo diciembre se han registrado 12 homicidios en Riohacha. Estos dos municipios fueron reforzados con 120 soldados y 110 policías con el fin de brindarle seguridad a sus habitantes.

- Redacción Nacional
27 de diciembre de 2018 - 11:21 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

De acuerdo con un balance entregado por la Policía, se capturaron 40 personas y se incautaron 42 armas de fuego como resultado de intervenciones hechas en Riohacha y Maicao.

El 17 de diciembre, estos municipios fueron reforzados con 120 soldados y 110 policías para la realización de patrullajes y puestos de control, con el objetivo de brindarle seguridad a los habitantes.

Las operaciones en Maicao ya se venían haciendo desde hace dos meses, pero en Riohacha apenas inició hace 10 días, luego de que se registraran 10 homicidios en diciembre, incluyendo los de el periodista y locutor Víctor Diago, el del exempleado de la Registraduría Iván Choles, y el del funcionario de tránsito Francisco Smith.

El comandante del regional número ocho de la Policía Nacional, el brigadier general Herman Bustamante, señaló que se trabajarían varios frentes. Un grupo se encargaría del control y prevención con la aplicación del Código de Convivencia Ciudadana, otro haría frente al crimen organizado, y otro más debería encargarse de la participación cívica para brindar su ayuda con el fin de capturar a los delincuentes.

Lea también: Cifra de homicidios se redujo en un 63% durante la noche de Navidad frente al año pasado

Bustamante también aseguró que en los 10 días que van de operativos, también se han inmovilizado 529 motocicletas, que, junto con las armas, son objeto de pruebas balísticas y científicas para determinar si fueron usadas en alguno de los homicidios.

“Es muy probable que esto sea así, por eso se le ha pedido a la Fiscalía que realice las pruebas, con el fin de tener algún objeto material probatorio con el que se pueda individualizar a quienes cometieron algún delito”, dijo.

Así mismo, comentó que la estrategia de repartir carteles con las fotos de los más buscados y los alias de algunas personas que no se han identificado, ha resultado efectiva.

“Una de esas personas ya se entregó, ya que era buscado por hurto calificado y residía en el municipio de Manaure, pero también se está recibiendo mucha información de las demás personas que están vinculadas a diferentes procesos judiciales”, explicó.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar