Ordenan captura de sacerdote acusado de abusar de un menor en Norte de Santander

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio. La denuncia la interpusieron los familiares del joven.

* Redacción Nacional
02 de agosto de 2019 - 08:23 p. m.
La iglesia quiere ofrecer a la presunta víctima un acompañamiento espiritual y psicológico. / Archivo El Espectador
La iglesia quiere ofrecer a la presunta víctima un acompañamiento espiritual y psicológico. / Archivo El Espectador

El padre José Alejo Gelves Vega es señalado de abusar sexualmente de un menor de 16 años en el municipio de El Zulia, en Norte de Santander. Gelves prestaba el servicio pastoral en la parroquia San Antonio de Padua de la localidad y, además, era rector en el colegio Marco Fidel Suárez, misma institución en la que estudiaba el menor.

“Estamos en el proceso de investigación. Se ha dado aviso a cada una de las instituciones responsables a la Gobernación, Secretaría de Educación, a la Fiscalía y el Clero para que se tomen las acciones disciplinarias pertinentes”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Palomino, a Blu Radio.

Lea: Los alarmantes resultados de la primera encuesta de violencia contra niños y niñas

El caso se conoció gracias a la denuncia de los familiares del menor. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 27 de julio cuando el joven se encontraba en la iglesia con el padre. Según la denuncia, el sacerdote le dio varias cervezas con la presunta intención de emborracharlo. Acto seguido, pese a la resistencia del joven, lo subió al segundo piso de la casa cural y abusó sexualmente de él. Una persona que transitaba por el sector escuchó unos gritos y alertó a las autoridades.

“La iglesia sufre y rechaza profundamente cualquier tipo de conducta por parte de un ministro ordenado que atente contra la dignidad de las personas más vulnerables, en especial los menores de edad. Por tal motivo, defiende a los niños y vela para que sus espacios sean siempre seguros”, dijo el obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, en un comunicado.

De acuerdo con el obispo, la iglesia inició un proceso canónico para establecer la verdad en el caso. Asimismo, el padre Gelves suspendió su ejercicio ministerial hasta que se resuelva su situación judicial y religiosa. La iglesia quiere ofrecer a la presunta víctima un acompañamiento espiritual y psicológico.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar