Ordenan demoler definitivamente el complejo residencial Space

La firma constructora Lérida CDO tendrá ocho días para presentar un plan de demolición y un mes para ejecutarlo.

Por cuenta de una decisión de la Alcaldía de Medellín, en coordinación con la Inspección de Policía 14 A, la unidad residencial Space será demolida en su totalidad dentro de un mes.

Esa fue la determinación de la Administración, luego de que la Universidad de Los Andes entregara su concepto acerca de la propuesta de repotenciación entregada por la firma constructora CDO, que buscaba que el edificio no fuera demolido.

La medida fue ratificada por la Inspección de Policía 14 A –entidad encargada de decidir el destino de la edificación tras el estudio de la Universidad de Los Andes– que a través de un comunicado de prensa señaló que Lérida CDO tendrá ocho días de plazo para presentar un plan de demolición y un mes para ejecutarlo.

“Con base en los resultados que arrojó el estudio de la Universidad de Los Andes y las recomendaciones hechas por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, el inspector 14A del barrio El Poblado, Róbinson Murillo Giraldo (…) ordena a la constructora Lérida CDO la demolición de las torres 1 a 4 del edificio Space”, señala la Alcaldía.

En la misiva se puntualiza que frente a la decisión adoptada por el inspector 14A no existe recurso alguno de consideración o modificación, por lo que se ratifica que la estructura tendrá que ser definitivamente demolida.

Recientemente, el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Medellín recomendó demoler la totalidad de las torres del edificio ubicado en el barrio El Poblado. En ese sentido, el secretario de Gobierno de Medellín, Wilson López, manifestó que aunque el inspector 14A no tenía que tomar la decisión en un tiempo estipulado, se pedía celeridad en su concepto.

“El inspector tiene los argumentos técnicos del Comité de gestión de riesgo para tomar la decisión, pero eso no depende de la Alcaldía, pues los inspectores se manejan de forma autónoma. Sin embargo, sí le solicitamos al inspector que decida lo más rápido posible”, manifestó el funcionario en diálogo con el diario El Colombiano.

Temas relacionados