Ordenan revisión estructural de casas gratis que construye Lérida CDO S.A.

La decisión la tomó el ministerio de Vivienda, tras el derrumbe de un edifico que realizó Lérida CDO S.A. en el barrio el poblado de Medellín.

Ante las inquietudes que se generaron acerca de la constructora Lérida CDO S.A., por el derrumbe de un edificio en el barrio el Poblado de Medellín, el ministerio de Vivienda ordenó la revisión de otro proyecto que realiza dicha constructora para el programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

“Las viviendas ciento por ciento subsidiadas que se están ejecutando en la ciudad de Medellín, se desarrollan en el marco de un convenio interadministrativo suscrito entre el Fondo Nacional de Vivienda, el Municipio de Medellín y el Instituto de Vivienda de Medellín-ISVIMED”, aclaró el ministerio a través de un comunicado.

Así mismo, señaló que “de acuerdo con la información suministrada por el ISVIMED, el proyecto Altos de San Juan, que se construye en Medellín, con un total de 558 viviendas, está siendo ejecutado por la constructora Lérida CDO S.A., proyecto que cuenta en la actualidad con un avance de obra del 87%”.

Y aclaró que el “ISVIMED ha ordenado una revisión estructural independiente de este proyecto para disipar cualquier duda en relación con la estabilidad de las obras”.

Por último, el gobierno aclaró que “el ISVIMED selecciona tanto a los constructores como a los interventores de los proyectos en los cuales se ejecuten las viviendas gratis”.