Organismos de socorro finalizan rescates en mina derrumbada

El accidente que se produjo en Buriticá dejó dos heridos.

Labores rescate en la mina que se derrumbó el viernes en la localidad de Buriticá.AFP

Los organismos de socorro dieron por finalizadas las labores rescate en una mina que se derrumbó el viernes en la localidad de Buriticá, dejando como saldo final dos heridos leves, informaron fuentes oficiales.

"Las labores se suspendieron (el sábado por la noche). No encontraron a nadie" Adriana Correa, asistente del alcalde de Buriticá, Mario Varela Ramírez.

La funcionaria señaló que hasta el momento lo concreto es que dos personas resultaron levemente heridas por el derrumbe y que el mismo viernes fueron atendidas en el hospital local y regresaron a sus hogares.

Inicialmente se había informado por parte de organismos de socorro que por el accidente había dejado al menos cuatro fallecidos y hasta 15 personas atrapadas.

Correa explicó que de todos modos todo el material que cayó por el derrumbe no ha podido ser removido totalmente pero que las labores se suspendieron porque, entre otras cosas, nadie se ha presentado a denunciar alguna desaparición.

Añadió que los perros amaestrados tampoco señalaron puntos en donde pudiera haber víctimas.

La funcionaria dijo que se pondrán en marcha campañas de prevención entre los mineros para que desarrollen sus actividades sin riesgos de sufrir accidentes.

En las labores de rescate participaron cerca de 40 socorristas de la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard) y lugareños.

El pasado sábado, el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, visitó la zona por instrucción del presidente Santos y manifestó que estaba descartada la cifra divulgada la víspera por organismos locales, que hablaban de hasta quince desaparecidos.

 

últimas noticias