Otro hombre fue quemado con gasolina por su esposa en Chocó

Como venganza por haberla agredido físicamente, la compañera sentimental le roció combustible a José Joaquín Moreno este miércoles, en el municipio de Istmina del sector de La Setenta.

Hace nueve días el alcalde del Atrato, también en Chocó, fue quemado por su esposa con un líquido inflamable tras una discusión. Este miércoles volvió a presentarse un nuevo caso con las mismas características: a José Joaquín Moreno le rociaron gasolina para después prenderle fuego, luego de haber peleado con su compañera sentimental. Por el momento, la presunta responsable del hecho es la mujer, identificada como Verónica Hurtado. (Lea: Esposa del alcalde de Atrato (Chocó) lo habría quemado con gasolina tras un disgusto)

El aviso de los habitantes del sector de La Setenta, en el municipio de Istmina, alertó a las autoridades sobre la situación. El ataque, según las primeras versiones, fue precedido por una discusión en la que el hombre agredió físicamente a su pareja. Por ahora, Moreno presenta un 80% de quemaduras en su cuerpo que obligaron a trasladarlo al Centro Médico Cubis, donde los médicos reportaron quemaduras de tercer grado en el afectado.

De acuerdo con el capitán Elkin Guzmán, comandante de Policía municipal, Hurtado se retiró de la vivienda después de la agresión, en la que los dos se golpearon. Pasada la noche, ella volvió al hogar, le arrojó gasolina a su marido, fuego y procedió a incinerarlo con hojas de un cuaderno cuando él se encontraba en estado de alicoramiento.

Temas relacionados