Padres de niñas afectadas marchan por las calles del Carmen de Bolívar

La protesta se concentró frente al hospital local donde reciben atención médica 200 niñas con los mismos síntomas.

Tomada de caracol.com.co

Un grupo de padres de familia de las niñas afectadas en el Carmen de Bolívar, conformaron una asociación para exigir a las autoridades una pronta respuesta sobre los quebrantos de salud de sus hijas.

La primera reunión de esta asociación, se llevó a cabo este miércoles y se acordó salir a marchar de forma pacífica y silenciosa por las calles de la ciudad, especialmente frente a las instalaciones del hospital local, donde se encuentran internadas 200 menores.

Óscar Álvis, padre de una niña enferma, dijo a Caracol Radio que "el gobierno nacional debe prrohibir la vacuna (VPH), porque están matando a nuestras niñas. Hace 10 años el plomo de la guerra nos quiso acabar, y hoy ese plomo ha vuelto en la sangre de nuestras jóvenes"

Con pancartas que contenían mensajes como "nuestras hijas no son una chatarrería", y "nuestras niñas no están fingiendo nada, respeten", los padres de familia hicieron un llamado al ministerio de Salud, y señalaron que organizaciones internacionales han expresado el apoyo a esta protesta.