Padres de niños asesinados en Caquetá ya habían denunciado amenazas

La alcaldesa de Florencia habló de los presuntos móviles del asesinato de cuatro menores de 17, 14, 10 y 4 años.

Los habitantes de la ciudad de Florencia continúan indignados con los hechos que se conocieron el pasado jueves; el asesinato de cuatro niños que fueron encontrados muertos en la zona rural de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en una finca de la vereda El Cóndor, en zona rural de la población, donde perdieron la vida cuatro menores de 17, 14, 10 y 4 años.

Si bien el coronel William Boyacá, comandante de la Policía de Caquetá, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que les permita a las autoridades dar con la captura de los responsables del múltiple crimen, en la mañana de este viernes se elevó el monto a 50 millones para acelerar la captura.

Uno de los menores que acompañaba a los niños que fueron asesinados, pudo escapar de los asesinos y dio aviso a las autoridades. Su testimonió será clave para dar con el paradero de los hombres que según indicó el menor, irrumpieron en la casa donde se encontraban a altas horas de la noche y cuando no había ningún adulto.

“Parece que ese móvil, los padres de la familia ya había presentado denuncias ante esta situación. Entiendo que ellos habían puesto la respectiva denuncia”, afirmó Susana Portela, alcaldesa de Florencia en diálogo con Blu Radio.

En dicho espacio radial también dio a conocer que en la tarde de este viernes tendrá lugar un consejo de seguridad para acelerar las investigaciones sobre estos hechos que aún siguen estremeciendo a los habitantes de la capital del departamento del Caquetá.

Las hipótesis que barajan las diversas autoridades señalan que se la tragedia está relacionada por la disputa por tierras.
 

 

últimas noticias