Padres denuncian que entrega de chaquetas de grado de colegio terminó en desfile de tangas

Las estudiantes de último grado de un colegio de Cali fueron a reclamar su prenda. Sin embargo, según los familiares, a sus hijas les tomaron fotos en ropa interior.

* Redacción Nacional
28 de agosto de 2019 - 02:56 p. m.
La empresa involucrada aseguró que no obligó a las menores a posar en tanga.  / Archivo El Espectador
La empresa involucrada aseguró que no obligó a las menores a posar en tanga. / Archivo El Espectador

Padres de familia de estudiantes del grado once de un colegio en Cali denunciaron que sus hijas fueron citadas a un evento para entregarles las respectivas chaquetas de graduciación, pero al final, supuestamente, terminaron fue tomándoles fotos en ropa interior.

Una de las madres denunció en Blu Radio que los representantes de la empresa les dieron a las jóvenes un top y un calzón (tipo tanga) para que posaran en algunas fotos.

“La fiesta era, al parecer, para entregar las chaquetas, no entiendo qué hacen tomándoles fotos ni a dónde van a parar esas fotos de las niñas en ropa interior”, dijo la madre que pidió reservar su nombre a la emisora.

Según la denuncia, en las redes sociales empezaron a circular imágenes de las menores en ropa interior y otras, con las chaquetas y en jeans.

Lea: Alerta por presunto reto viral que invita a los jóvenes a contagiarse de VIH

“Algunos padres ven eso como normal, que yo no debería armar tanto escándalo, pero el fotógrafo del evento le tomó fotos a mi hija, ¿a dónde van a parar esas fotos?”, agregó la mujer.

Al respecto, la empresa de las chaquetas le aseguró a la madre que las fotografías que circulan en internet no son de las niñas de la institución sino de modelos contratadas que estaban en el evento. Sin embargo, aceptaron que sí repostearon algunas publicaciones que hicieron las jóvenes, pues los etiquetaron.

“No importa lo que hayan hecho porque son niñas. En mi caso, yo no doy el permiso para que esas fotos sean usadas”, dijo la madre.

La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, aseguró que hasta el momento los familiares no han hecho una denuncia formal y además, recordó "que lo que hagan los niños por fuera de la institución ya es responsabilidad de los padres”. 

“Si denuncian que desde el colegio una directiva los obligó, se hará una inspección a través de comité de control y vigilancia para entrar a mirar la reglamentación y podemos citar a las partes involucradas”, explicó la funcionaria.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar