En Pamplona estudiantes y Policía protagonizan violentos disturbios

Desde el pasado viernes los estudiantes se tomaron las instalaciones de la Universidad por presuntas irregularidades registradas en la institución.

Los manifestantes que fueron desalojados, habían instalado campamentos al interior del claustro exigendo a las directivas de la institución el cumplimiento de unos compromisos pactados hace unos años.

Los uniformados ingresaron a sacar  a los estudiantes que impiden la normalidad académica y los desordenes no se hicieron esperar, al menos cuatro barrios aledaños a la institución universitaria  se están viendo afectados por los disturbios.

"Estamos pidiendo que la rectora enfrente la situación, la Universidad necesita mejorar sus programas, su infraestructura, ofrecer cursos vacacionales y revisar la calidad del servicio que se nos está brindando" dijo uno de los estudiantes  en diálogo con Caracol Radio.

Los estudiantes después de ser sacados de la Universidad,bloquearon la vía principal que comunica a Pamplona con Bucaramanga impidiendo la movilidad entre los dos santanderes, generándose un represamiento de vehículos que cubren la ruta Cúcuta-Bucaramanga.