Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 55 mins

Pandillas interfieren con las clases de un colegio en Sincelejo

A diario se presentan actos delictivos contra miembros de la comunidad educativa del colegio San José.

Tomada de eluniversal.com.co

Estudiantes de la Institución Educativa San José, ubicada en la zona sur de Sincelejo, realizaron un plantón este martes con el fin de rechazar la presencia y actos delictivos diarios de las pandillas juveniles en la zona.

El Universal de Cartagena informó que desde primeras horas de la mañana, los estudiantes se concentraron en las afueras del plantel educativo y con mensajes en pancartas llamaron la atención sobre la problemática social que se presenta.

Cesar Montes, rector de la Institución San José, afirmó que a diario se presentan acciones contra miembros de la comunidad educativa, como amenazas o interferencias con las clases, por parte de las pandillas juveniles.

Explicó que el hecho más reciente se registró el pasado viernes cuando un estudiante fue atracado al interior de la Institución.

El rector además aseguró que a pesar de la seguridad con la que cuenta la sede educativa, algunos jóvenes dañan las paredes, hacen huecos, tiran piedras y generan una zozobra constante.

Las autoridades de Policía Nacional y la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, hicieron presencia en la Institución Educativa, y se establecieron compromisos en materia de reforzar la seguridad para evitar que las pandillas sigan cometiendo fechorías al interior del plantel y generen el miedo en la comunidad educativa.
 

Temas relacionados