Con panfleto, amenazan a personas LGBTI en Ovejas, Sucre

En Montes de María es donde más se han conocido este tipo de intimidaciones en la región Caribe en los últimos dos años.

La población LGBTI en Ovejas, Sucre, está atemorizada por cuenta de un panfleto amenazante que circula por las calles del municipio. En la misiva se nombra a varios ciudadanos homosexuales, que por su orientación sexual son intimidados por el grupo delincuencial.

Aunque las autoridades no confirman la veracidad y la autoría de este hecho, el panfleto está firmado por la guerrilla del Eln y pone un plazo de 72 horas para que la comunidad abandone el territorio.

La situación de los derechos de las personas LGBTI en Montes de María es la más preocupante, la zona es donde más han circulado panfletos contra esta comunidad en los últimos dos años, así como en San Marcos. En este último un hombre gay y tres mujeres trans fueron asesinados en 2015, y otras más tuvieron que salir desplazadas por miedo a las retaliaciones. (Lea aquí: Comunidad LGBTI de San Marcos (Sucre) está amenazada)

Temas relacionados

 

últimas noticias