Panfletos amenazantes en Algeciras, Huila

Los panfletos prohíben a los habitantes de la región pasar por zonas rurales a determinadas horas.

Presuntos guerrilleros de las Farc repartieron en Algeciras, Huila panfletos prohibiendo a sus habitantes transitar por las zonas rurales de la región de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Los panfletos que dicen “Está prohibido el tránsito de carros, motos y a pie en toda la zona rural del municipio de Algeciras (Huila) desde las 6:30 p. m. hasta las 5:00 a. m. Quien incumpla esta norma se hará acreedor de una sanción de 15 jornales de trabajo donde las Farc lo determinen. Hágase y cúmplase”, fueron dejados debajo de las puertas de las casas, en el parque central, en la emisora y en diferentes establecimientos del pueblo.

Esta no es la primera vez que ocurre. A finales del año pasado panfletos similares fueron distribuidos en noviembre, pero, según informa el Diario del Huila, en otro volante los supuestos guerrilleros de las Farc permitieron el paso por las fechas decembrinas.

Las autoridades investigan la proveniencia de los panfletos, que no han sido confirmados por las Farc y que mantienen atemorizados a los habitantes del pueblo.