Panfletos prohíben disfraces en Comuna 8 de Medellín

La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, denunció que en la comuna 8 de la capital antioqueña, se repartieron mensajes que amenazan a quienes usen disfraces.

No queremos ver a nadie en las calles después de 8:00 de la noche, al que veamos sin importar quien sea le vamos dando” afirma un panfleto que estaría circulando por la comuna 8 de Medellín, publicado por Caracol Radio. El Director de Corpades, Luis Fernando Quijano, explicó que la prohibición contenida en el panfleto que no discrimina niños, adultos o ancianos, sería una estrategia para impedir que miembros de ´Los Urabeños´ entren a esos territorios camuflados.

Sin embargo, Rodrigo Ardila Vargas, Personero de Medellín, afirma que no ha recibido ninguna denuncia oficial al respecto pero insiste en que rechaza todo tipo de prohibición a la población y en especial a los niños, a quienes se les estaría violando el derecho a la niñez. “Impedir a un niño compartir con otro un confite va en contra de ese derecho” le dijo Ardila a El Espectador.

El panfleto finaliza diciendo “Esto no es un juego, si no quieren terminar en un cementerio como a muchos les ha pasado estos días, haga caso a esta advertencia, después no se lamenten”. Así las cosas, si los habitantes atienden el mensaje. los niños terminarán pagando por el conflicto que se vive en la zona entre ‘Los Urabeños’ y la llamada ‘Oficina de Envigado’

 

Temas relacionados