Este es el estado de las vías en el país para Semana Santa

Derrumbes, deslizamientos, mantenimientos y proyectos viales, son algunas de las razones por las cuales cerca de 110 vías de Colombia tienen restricciones de paso.

Siga el estado de las vías nacionales en la cuenta de Twitter de INVÍAS @InviasOficial Archivo El Espectador

Alrededor de 110 vías se encuentran con algún tipo de restricción en su circulación, según un informe de la Policía Nacional y Dirección de Tránsito.  

En esta Semana Santa, las autoridades anunciaron la presencia de 2.787 operarios de mantenimiento vial que pueden atender situaciones de derrumbes o accidentes que afecten la movilidad de los viajeros. 

El ministerio de Transporte calcula que alrededor de cinco millones de vehículos rodaran por las carreteras del país durante los días santos. 

Aunque ya empezó la temporada de lluvias y se han registrado emergencias en distintas regiones del país, ninguna vía nacional presenta cierre total por derrumbes o deslizamientos. Sin embargo, sí hay restricciones de paso en algunos tramos por proyectos de modificación vial o caída de puentes. 

La Policía aseguró que la accidentalidad bajó en los primeros días de Semana Santa. Pasó de 507 accidentes en 2018 a 443 este año. Hace un año se registraron 89 muertos, en cambio, este año van 51.

Restricciones: 

Caldas:

Se registra el cierre programado de la vía La Manuela - Tres puertas. Sin embargo, para llegar al sector turístico se puede tomar la ruta alterna de Manizales - Filadelfia – La Felisa. 

Antioquia:

En el departamento se registra paso a un carril en la vía de Medellín - Cisneros por la pérdida de la banca, es decir, una porción de territorio vial se desprendió por lo que la restricción aplica para ambos sentidos.

En la vía de Santa Fe de Antioquia - Medellín se reporta cierre total por fallas en el puente metálico.  Además, en la vía de Barbosa - Cisneros hay paso a un carril por derrumbe en el sector de Pradera y se registra paso alterno en la vía Medellín- Amagá por mantenimiento vial. 

En el tramo  Armenia - Medellín y La Manuela – La Pintada hay paso a un carril por mantenimiento vial.  

Bolívar: 

Las autoridades registran paso a un solo carril en la vía Cartagena- Barranquilla por mantenimiento vial. Además, en la Variante Mamonal - Gambote hay cierre total hasta el próximo 15 de mayo por modificaciones viales. 

Boyacá:

En la vía Sogamoso - Aguazul se reporta un deslizamiento de tierras por lo que hay paso sólo por un carril. 

Cauca:

En el tramo de Mocoa - Pitalito sólo hay paso por un carril  ya que se registró un deslizamiento en el kilómetro 40, sector de El Dorado. Además, en la vía Popayán- Pasto también hay paso a un solo carril por el desprendimiento de una porción de tierra en la vía. 

Caquetá: 

Se presenta cierre total en la vía Montañita - Miravalle por la caída del puente en el sector de Agua Bonita. En las vías de Suaza- Florencia- El Vergel sólo hay paso por un carril por deslizamientos en la zona.  

Santander: 

En el departamento se reporta de San Gil a Bucaramanga paso a un carril por derrumbe en el sector de El Laguito. 

Tolima:

La vía Ibagué - Gualanday presenta paso a un carril por deslizamiento en el Kilómetro 11. 

Sucre: 

La vía San Onofre - Cartagena, que presentó cierre total en ambos sentidos por agrupación de personas en el sector de Palo Alto, ya se encuentra habilitada para los viajeros. 

Las autoridades dieron a conocer la restricción vial para los vehículos de carga en la temporada de Semana Santa. 

La prohibición del transporte de carga igual o superior a 3.4 toneladas es desde este martes a las 2 p. m. hasta la 1 a. m. de este jueves santo. 

850979

2019-04-17T12:11:23-05:00

article

2019-04-17T13:59:16-05:00

dvargas_261999

none

* Redacción Nacional

Nacional

Este es el estado de las vías en el país para Semana Santa

60

5379

5439