Parapentista cayó sobre redes eléctricas y produjo apagón en Bucaramanga

El deportista resultó herido, por lo que fue trasladado por una ambulancia a un centro asistencial.

Más de 16 mil personas de los municipios de Floridablanca y Piedecuesta (área metropolitana de Bucaramanga), quedaron sin energía eléctrica luego de la caída de un parapentista sobre la línea Florida - ICP 34,5 kilovoltios.

La Empresa Electrificadora de Santander (Essa) aseguró que los hechos se presentaron en Ruitoque, zona rural de Floridablanca, en donde se encuentran los principales sitios de despegue para practicar el parapente. El deportista resultó herido, por lo que fue trasladado por una ambulancia a un centro asistencial.

Ante lo ocurrido, el subgerente encargado de Distribución Zona Sur, Rodrigo Gualteros Aguillón, hizo un llamado a quienes practican este deporte para que estén atentos a las distancias con las redes eléctricas y, de esta manera, eviten accidentes con los cuales ponen en riesgo su vida.

El último apagón que se había registrado en Bucaramanga sucedió en agosto de 2014 cuando se presentó una falla en una de las líneas de 34.5 kilovoltios del área. En ese momento, personal de la Essa realizaba labores de mantenimiento en la Subestación Palenque.

Como consecuencia del apagón, se vio afectado el servicio de energía varias subestaciones como Conucos, Real de Minas y Hamacas, entre otras. Asimismo, se desencadenó un caos vial en el área metropolitana debido a los daños que causó a la red semafórica.
 

Temas relacionados