'Parce', ron colombiano, considerado el mejor del mundo

El ron Parce, que no se vende aún en Colombia, se llevó cinco premios en el reciente World Spirits Competition 2015 de San Francisco, imponiéndose sobre otros 169 licores.

El Ron PARCE, inspirado y creado en Colombia y que por ahora solo se vende en Estados Unidos, es el mejor ron del mundo según el World Spirits Competition, celebrada en marzo en el Hotel Nikko de en San Francisco (USA), donde conquistó los cinco máximos honores en la decimoquinta edición de la competición.

Con un desempeño sin precedentes, PARCE fue descrito por los organizadores del festival como "un gran éxito de una nueva bebida espirituosa".

Jim, Patrick y Brian Powers, estadounidenses, y Jaime Uribe, colombiano, idearon y llevaron a cabo la idea de PARCE. Patrick llegó a Colombia en los años 90 y, a pesar del momento histórico complejo del país, se radicó aquí y trajo sus negocios, llegando incluso a formar una familia con una colombiana. Por su parte, Brian adoptó una niña colombiana.

El nombre de PARCE, nace de los Powers, quienes quisieron capturar la esencia de nuestro país con este nombre porque, según ellos, expresa “el espíritu de Colombia donde los amigos saben compartir buenos momentos”

Para Jim Powers co-fundador de PARCE, haber ganado el World Spirits Competition es como ganar el Mundial de Fútbol. "Mis hermanos Patrick, Brian y yo, junto con nuestro amigo Jaime Uribe, nos sentimos muy honrados de recibir estos premios de la San Francisco World Spirits Competition 2015, especialmente siendo caras tan nuevas para el público estadounidense. Empezamos PARCE con la creencia de que una atención constante y obsesiva a la calidad y el detalle, debe producir algo realmente especial’’, afirmó.

Para la valoración final, más de 1.500 participantes fueron sometidos a juicio, con lo que se convirtió en el mayor número de votantes en la historia del evento de degustación de bebidas espirituosas más reconocido de los Estados Unidos.

Los premios que obtuvo PARCE 12 Años, fueron el de Ganador a Doble Medalla de Oro, Ganador a Mejor Ron Extra Añejo, Ganador a Mejor Ron, Ganador a la Mejor Bebida Blanca Añeja; por su parte, el Ron PARCE 8 Años, ganó Medalla de Oro y el Premio a Diseño de Envasem gracias al diseñador Michael Renaud.

Por ahora, PARCE está a la venta solo en algunos lugares en Estados Unidos, pero sus creadores están haciendo gestiones para conseguir su venta abierta autorizada en Colombia, pues solo se consigue en el Duty Free del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.  

últimas noticias