Publicidad

“Este paro agrario es injustificado”: ministro del Interior

Juan Fernando Cristo dijo que dado a que este Gobierno siempre ha estados dispuesto al dialogo, no se justifican las medidas de presión de esta naturaleza.

Redacción Nacional
31 de mayo de 2016 - 12:36 a. m.
Diferentes ministros se reunieron este lunes para hablar del paro agrario. /Cortesía.
Diferentes ministros se reunieron este lunes para hablar del paro agrario. /Cortesía.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió sobre el paro agrario  convocado por la cumbre agraria y por las organizaciones indígenas. El funcionario reiteró su disposición al dialogo, y dio con cifras el número de acercamiento que ha tenido el Gobierno y los diferentes movimientos campesinos e indígenas.

“Desde hace más de dos años se han realizado más de 18 reuniones con la Mesa Nacional de la cumbre agraria, y en una de estas asistió el presidente Juan Manuel Santos. Esto da muestra que hay un espacio permanente al dialogo tanto con cumbre agraria, como con la mesa de concertación indígena. Además hemos realizado más de 75 reuniones con las mesas regionales de Arauca, del sur de Bolívar, la de El Catatumbo, Antioquia y Cauca”.

Con base a esto Cristo afirmó que “este es un paro injustificado, en la medida que este es un Gobierno que no requiere que se presenten medidas de presión de esta naturaleza para estar sentados dialogando sobre los distintos temas. Y sobre todo en zonas que han sido muy afectadas por el conflicto armado colombiano, en donde se tiene el compromiso de consolidar la paz territorial, y donde esa violencia que se ha generado ha frenado la presencia social del Estado. La cual con la llegada de un acuerdo de paz con las Farc permitirá avanzar en esos procesos de inversión”.

Frente a los reclamos de las comunidades indígenas, Cristo indicó que resulta “paradójico” que estos grupos se manifiesten de esta manera si “este ha sido el Gobierno que más ha luchado por estas comunidades”.

El ministro también informó que hay comprometidos $252.000 millones, con los que se han suscrito 73 convenios por $81.000 en proyectos productivos que son ejecutados por la mismas comunidades. Además hay otros $121.000 millones para ejecutar en 2016. Además hay 29 proyectos de infraestructura.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar