Paro camionero tiene incomunicado a Arauca con el país

Los transportadores de carga pesada no dejan salir vehículos de pasajeros ni tractomulas. Los camioneros aseguran que en las próximas horas podría aumentar el cierre de vías en el oriente colombiano.

* Redacción Nacional
26 de noviembre de 2018 - 09:57 p. m.
Tomado de @ElCirculoarauca
Tomado de @ElCirculoarauca

Debido a las manifestaciones por parte de los transportadores de carga pesada, el departamento de Arauca se encuentra incomunicado con el resto del país. Los manifestantes se concentraron en tres puntos claves para la movilidad de la región, de este modo controlan el movimiento vial en la zona.

Las autoridades adelantan los operativos para habilitar la conexión terrestre de Arauca con el país. Los camioneros aseguran que en las próximas horas podría aumentar el cierre de vías en el oriente colombiano.

(En contexto: Camioneros se irán a paro la otra semana)

Según las autoridades los bloqueos se registran en el puente sobre el río Tame el cual conecta a Arauca con Yopal y Villavicencio. En este sitio hay alrededor de 55 camiones que bloquean el paso.

El último de estos está en la zona de La Cabuya, los camioneros advirtieron que en las próximas horas podrían aumentar los cierres viales en el sector.

Estos tres sectores son los que permiten la salida del departamento, por lo tanto, se encuentra bloqueado cualquier entrada.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, expresó en Blu Radio que la zona “está completamente bloqueado, no hay salidas. ocasionalmente dejan pasar uno que otro vehículo particular, mas no dejan pasar ningún vehículo de carga ni de pasajeros".

Este gremio, desde el pasado 24 de noviembre, adelanta movilizaciones en diferentes regiones de Colombia reclamando por el incremento en el precio de los combustibles, la propuesta de la ley de financiamiento de imponer IVA al servicio, seguridad vial, el ingreso de vehículos livianos y volquetas al parque automotor, entre otros.

(Lea también: No todos los camioneros participarán en el paro anunciado para esta semana)

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar