Paro de operarios de Puerto Bahía en Cartagena completa tres días

Los trabajadores protestan por falta de seguridad social, privilegio de mano de obra extranjera y salarios mal pagados.

Tomada de caracol.com.co

Ya son tres los días que se cumplen del paro adelantado por  más de 1.500 operarios del proyecto de Puerto Bahía en Cartagena, a orillas del Canal del Dique a la altura del corregimiento de Pasacaballos, según informó Caracol Radio.

El vicepresidente de la Unión Sindical Obrera, Rafael Cabarcas, denuncia varias anomalías en materia laboral, como la no afiliación a la seguridad social de algunos de sus empleados, privilegiar la mano de obra extranjera sobre la local y los salarios devengados están por debajo del de los obreros petroleros en todo el país.

Sin embargo, la Sociedad Portuaria Puerto Bahía a través del presidente del sindicato UTIP, desmintió los señalamientos de la USO, y explicó que la normatividad referente a esta práctica laboral se cumple a cabalidad.

Además aseguran que actualmente, se encuentra dando cumplimiento al Acuerdo al Marco Laboral que se firmó el pasado 15 de mayo, con la organización sindical Unión de Trabajadores de la Industria Portuaria (UTIP) en donde se formalizó un Sistema de Beneficios para los colaboradores directos e Indirectos de SPPB.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias