Paro de plataneros estaba infiltrado por 'Los Urabeños': Sergio Fajardo

El gobernador de Antioquia indicó que el objetivo era movilizar personas para generar revueltas y caos.

 Después de que campesinos cultivadores de plátano bloquearan vías en el Urabá y protagonizaran fuertes protestas en reclamo de mesadas que les adeuda el Gobierno y en rechazo a la forma de comercialización del plátano y los precios de éste, entre otras cosas. Este viernes el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hizo la denuncia a través de Blu Radio de que las protestas fueron infiltradas por ‘Los Urabeños’, o también llamados el ‘Clan Úsuga’.

Fajardo indicó que un grupo especial de las Fuerzas Armadas pudo identificar a varios miembros de ‘Los Urabeños’ en medio de las protestas de los plataneros. Hechos en los que se produjeron varias capturas, decenas de herido y una persona muerta en extrañas circunstancias.

“Inteligencia del Ejército y Policía señalaban que habían órdenes directas del Clan Úsuga, entre la revuelta y el caos, infiltraban las marchas y movilizaban personas, haciendo un daño gigantesco”, aseguró Fajardo a Blu Radio.

Así mismo añadió que estos grupos al margen de la ley “generaron un caos que solo les interesaban a ellos, y como siempre las personas más humildes fueron las más afectadas”.

Jaime López, alcalde de Mutatá, Antioquia, explicó para la fecha de las protestas que ya fueron disueltas que en la población hay inconformidades en el sur de la zona por otros hechos, por lo que los manifestantes se encuentran divididos. “En el sur buscan energía y en el centro están buscando el bajo precio de la caja de plátano”.

 

Temas relacionados