Disturbios dejaron cinco policías heridos con quemaduras, en Pasto

En las redes sociales también se denunciaron diferentes hechos de abuso policial. La Alcaldía de la ciudad decretó el toque de queda por segundo día consecutivo debido a los altercados que dejó el Paro Nacional durante el 28 y el 29 de abril de 2021.

30 de abril de 2021 - 05:14 p. m.
Los cinco uniformados presentaron quemaduras en su cuerpo luego de ser atacados por un manifestante.
Los cinco uniformados presentaron quemaduras en su cuerpo luego de ser atacados por un manifestante.
Foto: Tomado del video

Horas de tensión e incertidumbre se vivieron durante los dos días de protestas en el marco del Paro Nacional en Pasto. La Alcaldía de la ciudad decidió decretar toque de queda durante el miércoles 28 y jueves 29 de abril entre las las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Dentro de los disturbios cinco policías resultaron heridos con quemaduras luego de que un manifestante les lanzara una bomba incendiaria. Además, en redes sociales se hicieron denuncias de abuso policial durante las manifestaciones.

Mientras empezaba a regir la medida de toque de queda en la capital de Nariño, miles de personas continuaban en las calles protestando en contra de la propuesta de reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional. En plena Plaza de Bolívar de Pasto se vivió uno de los hechos más preocupantes de la jornada, cuando un individuo le lanzó una bomba incendiaria a un grupo de policías que intentaba retomar el orden.

También puede leer: “Los hechos violentos en Cali fueron premeditados”: ministro de Defensa

En el video que está circulando por la redes sociales, se observa cómo el sujeto se acerca a los uniformados y suelta el artefacto. Inmediatamente una bocanada de fuego salió rumbo al cuerpo de los agentes que tuvieron que separarse y ayudarse unos a otros para apagar las llamas que recorrían su cuerpo.

El alcalde de la ciudad, Germán Chamorro, rechazó estos actos y ofreció una recompensa de $50 millones para dar con el paradero de los autores.

Los agentes fueron trasladados a un hospital de la ciudad para que fueran atendidos. El parte médico que dio a conocer Noticias Caracol, asegura que tienen quemaduras en sus extremidades, rostro, cuello y en la región del cráneo. Además algunos también presentan contusiones en la cara y extremidades. Uno de ellos llegó con una fractura en la nariz.

Sin embargo, la situación se mantuvo en alerta y se presentaron enfrentamientos en otros sectores de la ciudad. Uno de ellos fue el del CAI del barrio Santa Mónica, donde hubo complicaciones y alteraciones al orden público. En el intento de las autoridades por controlar a la gente y hacer cumplir el toque de queda también se originaron excesos de fuerza por parte de la Policía.

En diferentes videos compartidos en redes sociales se observa a varios uniformados golpeando con patadas, puños y bolillo a manifestantes en varios sectores de la ciudad. Uno de los casos que más ha rodado por estas plataformas es el de un joven que es agredido por más de cinco uniformados. Estos hechos también han causado indignación entre los habitantes de la ciudad.

Le puede interesar: Paro nacional: 19 periodistas fueron agredidos durante protestas, según la FLIP

Para hoy se tienen previsto un consejo de seguridad extraordinario en la ciudad en el que se evaluará lo sucedido en los últimos dos días y se tomarán decisiones para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en la capital de Nariño.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar