Paro Nacional se definirá la próxima semana

La Confederación General de Trabajo desvirtuó que se vaya a realizar el domingo 24 de enero como ha circulado en las redes sociales.

Redacción Nacional
22 de enero de 2016 - 10:09 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

En contra de la reforma agraria, el aumento del salario mínimo y la venta de Isagén, sectores como el camionero, las centrales obreras y la Confederación General del Trabajo (CGT) planean realizar un paro nacional, que estaría contemplado para marzo.

Según informó el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, la fecha será definida en las próximas reuniones que están programadas para las siguientes dos semanas con los gremios camioneros, dignidades campesinas y trabajadores petroleros.

“Un acumulado de situaciones como el anuncio de una reforma tributaria, el incumpliendo a los pensionados, el incumplimiento del acuerdo con los camioneros y con el transporte en general, es decir toda una amalgama de conflictos no han llevado a la necesidad de convocar a un paro nacional”, dijo el dirigente a Caracol Radio.

Se espera que en las próximas reuniones se defina, además las condiciones del paro, el tipo de actividades que se realizarán durante el mismo y el cese parcial o definitivo de labores.

Por otra parte la CGT ha aclarado que no ha motivado ni promovido el paro anunciado para el domingo 24 de enero, aunque este dará una visión del inconformismo y el apoyo de diferentes sectores a un posible paro futuro. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar