Publicidad

Parques Nacionales cobraría $14.000 para ingresar a Playa Blanca

Después de la apertura del puente Campo Elías Terán, se ha incrementado considerablemente la llegada de turistas a esta zona de la isla de Barú.

Redacción Nacional
24 de junio de 2014 - 04:04 p. m.
Parques Nacionales cobraría $14.000 para ingresar a Playa Blanca

Carlos Mario Tamayo, director encargado de Parques Nacionales Naturales de Colombia, explicó en Blu Radio que es casi una obligación cobrar por el ingreso a Playa Blanca, en la isla de Barú en Cartagena, debido a la masiva afluencia de visitantes que en los últimos meses ha vivido el parque. 

Indicó que después de la apertura del puente Campo Elías Terán se ha incrementado la llegada de turistas a esta playa, considerada una de las más hermosas del país. Antes sólo era posible llegar a este balneario natural vía marítima, ante de ingresar se cobraba 14 mil pesos en el Muelle Turístico La Bodeguita, lo que hacía de este sitio algo exclusivo.

Ahora afrontamos más afluencias de turistas a este sector por la facilidad de ir por carretera. Ante ello ya hemos consolidado un plan de ordenamiento de todas las actividades turísticas, entre ellas un estudio de capacidad de carga, para velar por la conservación del parque", señaló.

Tan solo en este puente festivo de Corpus Christi, la playa copó su capacidad, que -según la autoridad ambiental- no debe incrementar las 4.500 personas.

Aunque este martes se realizará una reunión entre Parques Nacionales Naturales, Alcaldía de Cartagena y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique- CARDIQUE, Carlos Mario Tamayo adelantó que para controlar el ingreso de turista que llegan por carretera, como ya se ha venido haciendo también en el parque Tayrona, se seguirá cobrando. “Sería la misma tarifa de los que llegaban vía maritima (…) y ese dinero serviría para obras que beneficien la comunidad”. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar